Siempre que instalamos un enganche de remolque es necesaria una instalación eléctrica para transmitir eléctrica para transmitir la información de señalización del vehículo hasta el remolque. Es importante elegir bien el sistema eléctrico para evitar posibles problemas electrónicos del vehículo, y también el tipo de enchufe de 7 o 13 polos, dependiendo de que vayamos a remolcar. Thu2 ofrece diversos kits eléctricos que se eléctricos que se adaptan a la electrónica de cada vehículo según el sistema que utilice.
Recomendados para instalar en vehículos sin gestión electrónica de luces, donde su funcionamiento depende únicamente de fusibles.
Su instalación es necesaria en todos los vehículos que incorporan sistemas check-control de aviso de fallo de lámparas, tienen sistemas multiplexados o protocolos de red Can-Bus para la transmisión de datos. Es compatible con todos los vehículos del mercado y con sistemas de iluminación LED.
La protección extra contra el polvo y el agua de grado IP66 permite su instalación en el exterior del vehículo. Es el kit perfecto para vehículos pick-up y chasis-cabina. Electrónicamente tiene las mismas características que los kits con centralita que disponemos en Thu2 pero estanco al agua y al polvo.
Practicamente existen kits específicos para todos los vehículos, los hay desde los más simples donde se utilizan conectores macho-hembra en los pilotos, hasta complejos sistemas electrónicos que se integran en la electrónica vehículo y que es necesario activar mediante codificación para su correcto funcionamiento.
Un Kit Eléctrico Básico está compuesto por una doble manguera para poder realizar las conexiones en los pilotos izquierdo y derecho del vehículo, una base de enchufe de 7 o 13 polos y pequeño material necesario para la instalación.
Según el tipo de enchufe, podemos encontrar kits eléctricos con enchufe de 7 o 13 polos (según norma ISO).
Con enchufe de 13 polos nos permite tener conexión para la luz de marcha atrás, de +30 directa de batería y +15 directa de contacto.
Thu2 ofrece como una alternativa fiable y con garantía los kits eléctricos universales con centralita de gestión. La simplicidad de montaje, el precio y la compatibilidad con los diferentes sistemas electrónicos que incorporan los automóviles los convierten en una opción más que interesante.
Los kits eléctricos universales Thu2 incorporan una centralita electrónica que es compatible con la instalación del enganche de remolque con la mayoría de vehículos. Las nuevas versiones 2021 permiten adaptar la funcionalidad de la centralita con 6 programas precargados en la memoria. La selección de configuración es sencilla y lo puede realizar el propio operario durante la instalación del kit eléctrico en el vehículo. (ver video)
Referencia | Polos | Desconexión de antiniebla | Desconexión de sensores de aparcamiento | Programable | Precio (€) |
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766107 | 7 | 98,00 | |||
766108 | 7 | 115,00 | |||
766213* | 13 | 110,00 | |||
766113 | 13 | 120,00 | |||
766118 | 13 | 135,00 |
Para más información sobre cada referencia de kit universal con centralita haz click AQUÍ
- Sección de cables de conexión a la base 0,75 mm
- Sección de los cables de masa 1,5 mm para funciones y 2,5 mm para positivos
- Sección del cable de alimentación de positivo 2,5 mm
- Manguera de cables enfundada con temperatura homologada de 105ºC
Este kit permite la instalación de la unidad electrónica en el exterior del vehículo fijando la misma directamente al chasis.
Grado de protección IP66 contra salpicaduras de agua y contra el polvo, lo que garantiza su correcto funcionamiento aún en las condiciones más extremas. Los cables están protegidos con manguera corrugada.
Es el perfecto para instalar en vehículos pick-up, camperizados, chasis-cabina,.....
Este kit con referencia 766313 se suministra con base de enchufe de 13 polos. El cableado para positivo directo (ref 764109) y positivo de contacto (ref 764159) es opcional.
La unidad electrónica está protegida contra posibles averías en el remolque, como cortocircuitos, previene cualquier fallo o sobrecarga en el vehículo.
Módulo con protector de EPDM grado IP66 y cables protegidos mediante tubo corrugado cerrado de poliamida de alta resistencia con rango de temperatura entre -40°C y +105°C, resistente a combustibles, aceites minerales, lubricantes,....de grado IP68, apto para aplicaciones en automoción, ingeniería naval, ferroviaria y acceso y control de máquinas. Conforme a la directiva 2004/104/CE-ECE nº10, R05.
Este nuevo Kit eléctrico KIT CAN con referencia 766401 lee la información de uso de las funciones de iluminación para remolque directamente de la línea Can-Bus de los vehículos y convierte la señal digital del vehículo en una señal analógica.
Puede trabajar en forma pasiva o activa, dependiendo de su consideramos necesario realizar la activación del modo remolque en el vehículo y para lo que se hace necesario la utilización de herramientas de diagnosis como OBDLine. Actualmente sólo compatible con vehículos del grupo VAG.
¿Por qué un kit eléctrico KIT Can?
Para cada vehículo existe un kit eléctrico diseñado específicamente para él. Brink recomienda montar un kit específico para garantizar el correcto funcionamiento de los elementos de seguridad como el control de estabilidad y el control de distancia de aparcamiento (PDC) cuando se usa un remolque, caravana o portabicicletas.
Hay que tener presente que puede ser necesaria la activación de la función remolque en el vehículo mediante la reprogramación de la ECU (Unidad Central del Vehículo), consúltelo en las características del kit.
¿Por qué un kit eléctrico específico?
Las opciones de seguridad electrónica específicas de cada vehículo (como el ESP, TSP, PDC,….) funcionan correctamente
Un kit FLEX 2in1, es un kit específico que nos permite decidir si realizamos o no la reprogramación de la ECU del vehículo.
Conectar y funcionar.
Si optamos por un kit FLEX 2in1 sin codificación, eliminamos los costes de la misma, no hay mensajes de error tras la instalación, todas las funciones de iluminación quedan operativas y el aviso por fallo de intermitente en remolque permanece activo. Si, por el contrario, decidimos codificar la ECU, la desconexión de los sensores de aproximación (PDF) es automática, también la desconexión del antiniebla, y por su puesto, quedarán activos todos los sistemas de seguridad activos y pasivos que incorpore dicho vehículo adecuando el comportamiento del mismo al modo Remolque.
Consulte en nuestro buscador de enganches y kits en el apartado notas de cada referencia la característica FLEX, por ejemplo, referencia 701514