KITS ELÉCTRICOS

Siempre que instalamos un enganche de remolque es necesaria una instalación eléctrica para transmitir eléctrica para transmitir la información de señalización del vehículo hasta el remolque. Es importante elegir bien el sistema eléctrico para evitar posibles problemas electrónicos del vehículo, y también el tipo de enchufe de 7 o 13 polos, dependiendo de que vayamos a remolcar. Thu2 ofrece diversos kits eléctricos que se eléctricos que se adaptan a la electrónica de cada vehículo según el sistema que utilice.


Modelos de kits eléctricos

Kits básicos

Recomendados para instalar en vehículos sin gestión electrónica de luces, donde su funcionamiento depende únicamente de fusibles.

Kits con centralita

Su instalación es necesaria en todos los vehículos que incorporan sistemas check-control de aviso de fallo de lámparas, tienen sistemas multiplexados o protocolos de red Can-Bus para la transmisión de datos. Es compatible con todos los vehículos del mercado y con sistemas de iluminación LED.

Kits específicos

Practicamente existen kits específicos para todos los vehículos, los hay desde los más simples donde se utilizan conectores macho-hembra en los pilotos, hasta complejos sistemas electrónicos que se integran en la electrónica vehículo y que es necesario activar mediante codificación para su correcto funcionamiento.

Kits Eléctricos Básicos

Un Kit Eléctrico Básico está compuesto por una doble manguera para poder realizar las conexiones en los pilotos izquierdo y derecho del vehículo, una base de enchufe de 7 o 13 polos y pequeño material necesario para la instalación.

Según el tipo de enchufe, podemos encontrar kits eléctricos con enchufe de 7 o 13 polos (según norma ISO).

Con enchufe de 13 polos nos permite tener conexión para la luz de marcha atrás, de +30 directa de batería y +15 directa de contacto.



Kit Eléctrico 7 Polos

Kit Eléctrico 13 Polos

Kits con Centralita


Programable con NFC

Centralita estándar

¿Qué permite esta versión de módulo con NFC?
Comprobamos como cada día avanza la tecnología que se incorpora a los vehículos. Hay una carrera por hacer que los componentes consuman la menor cantidad de energía. El LED, que ya incorporan tecnología LED de bajo consumo, como sucede en las nuevas plataformas del fabricante Mercedes-Benz, y su consumo es tan bajo que el módulo estándar no es capaz de detectar el paso de corriente. En el nuevo módulo NFC podemos variar la sensibilidad de detección del paso de corriente para una lectura correcta de la misma.

¿Cómo funciona?
Lo primero que necesitamos es un smartphone o tablet que tenga tecnología NFC, instalamos la aplicación THU2 KIT. Una vez instalado, activamos el NFC en el dispositivo, abrimos la aplicación acercamos nuestro dispositivo a la zona NFC del módulo para enlazarlos y procedemos a entrar en el modo de programación. Podremos variar la sensibilidad de uno o varios canales, cambiar la función de un canal, activar la desconexión de antiniebla, seleccionar un modelo de vehículo concreto para cargar la configuración correspondiente o restaurar los valores de programación originales del módulo.

Ver vídeo

    Características:

  • Compatible con la mayoría de modelos de vehículos. No obstante, la centralita es actualizada periódicamente para adaptar su programación a los nuevos modelos de vehículos que van presentando.
  • Compatible con sistemas Multiplexados. En un sistema multiplexado un mismo cable y una misma lámpara o LED realiza dos funciones de señalización, por ejemplo, luz de freno y luz de población o luz de antiniebla y luz de población.
  • Función de luces sustitutivas. Si se funde alguna de las bombillas de intermitencia del remolque, caravana, …., de forma automática la luz de población de ese piloto hace la función de intermitencia hasta que la bombilla fundida sea sustituida.
  • Desconexión de luz antiniebla del vehículo. Para evitar que la luz antiniebla de nuestro vehículo provoque reflejos cuando esta rebota sobre la parte frontal de la caravana o remolque, se puede activar la desconexión automática de esta luz en el vehículo, dejando activa únicamente la de la caravana o remolque, mejorando nuestro confort en la conducción.
  • Compatible con pilotos LED.
  • Compatible con vehículos donde la activación de luces es por masa (normalmente se activa por 12V.).
  • Posibilidad de anular los sensores de aparcamiento traseros cuando circulamos con remolque, caravana, portabicicletas,……
  • Bajo Consumo. El módulo electrónico necesita de corriente directa para su funcionamiento, pero en reposo su consumo es casi inapreciable.
  • Sistema de protección en salidas al remolque contra cortocircuitos.
  • Sistema de protección contra picos de tensión en alimentación e inversiones de polaridad.
  • Sistema de activación de lámparas con componentes de estado sólido.

Kits Eléctricos Específicos

Un Kit Eléctrico Específico se diferencia fundamentalmente de uno universal por incorporar un módulo electrónico específico para un modelo de vehículo, en la mayoría de los casos con conectores propios para enchufar en los sistemas preinstalados y comunicación bidireccional entre el módulo de remolque y el vehículo.

Características

  • Compatibilidad con los elementos de seguridad del vehículo como el ESP, TSP, PDC, ….
  • Sin interferencias con otros componentes electrónicos del vehículo
  • Instrucciones de montaje claras y precisas por modelo de vehículo
  • Montaje personalizado para cada modelo de vehículo
  • Módulos electrónicos programados específicos por modelo de vehículo
  • Puede ser necesaria la activación del módulo electrónico en la interface del vehículo para garantizar un funcionamiento óptimo