NUEVO MANUAL DE REFORMAS DE VEHICULOS

NUEVO MANUAL DE REFORMAS DE VEHICULOS

El pasado día 1 de septiembre de 2018 entró en vigor el nuevo Manual de Reformas de Vehículos por el que se regula la Legalización en ITV de los enganches de remolque (Dispositivos Mecánicos de Acoplamiento).

Ponemos en su conocimiento los puntos afectados a tener en cuenta a la hora de realizar la instalación de un enganche:

  • Informe de Conformidad: De forma expresa, se deberá indicar la Masa Máxima Remolcable (MMR), sin freno y con freno, resultante de instalar el enganche en el vehículo objeto de la reforma. Para ello, deberá enviarnos copia de la Ficha Técnica del vehículo con la finalidad de verificar esta información antes de proceder al envío del enganche. En los que la MMR del enganche resultante del cálculo, sea menor que  la del propio vehículo, es posible que sea necesario un Informe de Conformidad emitido por un Servicio Técnico de Reformas ("Laboratorio").

 

  • Reformas Anteriores: Si un vehículo ha sufrido una reforma anterior a la instalación del enganche (defensa, estriberas, cabrestantes o en los datos técnicos,….) o va a realizar otras reformas adicionales al mismo tiempo, será necesario presentar un Informe de Conformidad emitido por un Servicio Técnico de Reformas (“Laboratorio”).

 

Le informamos que actualmente se está en conversaciones con las Autoridades implicadas con la finalidad de revisar los puntos afectados. Tenga presente que cualquier Informe de Conformidad emitido por un Servicio Técnico de Reformas ("Laboratorio"), supondrá un coste adicional, y nos veremos en la obligación de repercutir este importe en la correspondiente factura en los casos en los que sea exigido.